Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 – Características

Sabemos de buena tinta que muchos de vosotros lleváis semanas pensando en comprar un Xiaomi Mi5, un teléfono inteligente que ha despertado grandes expectativas a nivel internacional.

Se trata de un modelo de referencia de la empresa china Xiaomi, muy bien considerada en el sector por su innovación y por romper muchas de las normas establecidas en la industria del móvil. Salió al mercado solo en algunos países de Asia a principios de año, pero el lema que preside los productos de esta compañía hace que fuera de estos mercados ya sea un modelo codiciado: excelentes funcionalidades a un precio ajustado.

¿Cómo es el modelo Xiaomi Mi5?

Pues, en líneas generales, sigue la estela establecida por la marca: componentes de primera a un precio competitivo. Sus características técnicas se resumen en los siguientes aspectos:

  • Peso: 129 gramos
  • Pantalla: IPS, 5’15 pulgadas
  • Resolución: 1080 p
  • Procesador: Snapdragon 820// Adreno 530
  • RAM: 3GB
  • Memoria: 32GB
  • Software: MIUI 7 sobre Android 6.0
  • Conectividad: LTE Cat12 compatible con Europa, VOLTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‒Fi ac, GPS
  • Batería: 3000mah
  • Cámaras: una principal de 16 mp y otra secundaria de 4mp.

La mayoría de estas características podrían corresponder a cualquier teléfono de gama alta de otro fabricante, cuando su precio oscila entre los 350 y los 600 euros, según modelo. Presenta un acabado en cristal que lo hace muy atractivo, pero lo que más atrae a los usuarios es su potente procesador y gran capacidad de memoria.

Por otro lado, sus dos cámaras incorporan elementos diferenciales como el estabilizador de 4 ejes y el sensor Sony IMX289 con protección zafiro. Aunque no esté a la venta fuera del mercado asiático, comprar un Xiaomi Mi5 es posible a través de empresas importadoras.

xiaomi-mi-5-1

La experiencia de tener un Xiaomi MI5 en las manos.

Se trata de un dispositivo extremadamente ligero y muy cómodo de manejar, aspectos muy valorados por los usuarios. El mérito de esta compañía china está en conseguir un teléfono de 129 gramos, utilizando componentes de cristal y metal (no de plástico) e incorporando una potente batería. Su grosor no supera los 7’3 milímetros y ofrece una pantalla de más de 5 pulgadas, sin que ello suponga más peso.

Algunos consideran que su diseño recuerda demasiado a otras marcas, exigiendo así a Xiaomi que apueste también por modelos más personalizados.

Novedades que presenta el modelo Xiaomi MI5.

Todas las conexiones que ofrece este modelo están ubicadas en los marcos: entrada de auriculares, puerto de infrarrojos y ranura para las tarjetas. Esta última contiene una bandeja que se extrae con una herramienta y que tiene capacidad para dos tarjetas nanoSIM. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta microSD, lo que para muchos es un gran fallo.

Para la carga, el Xiaomi MI5 incorpora un puerto USB tipo C con carga rápida. Y, sobre todo, destaca su lector de huellas digital que posibilita una simple pulsación desbloquear el dispositivo e identificarnos.

En la parte trasera, de cristal, encontramos la cámara con flash LED doble y protección de zafiro.

La estética del teléfono a primera vista y su tacto son convincentes. Pero su pantalla, bien definida, a todo color y con ángulos de visión amplios hace de este dispositivo algo nuevo y diferente, dentro de su gama. Ofrece una visión nítida y brillante, incluso en exteriores.

Un dispositivo con buen rendimiento.

El procesador de Qualcomm, en su versión más renovada y potente, es una de las claves de del modelo Xiaomi MI5. Junto con sus 3GB de RAM, el uso del Snapdragon 820 y el resto de sus funcionalidades técnicas lo convierten en un dispositivo muy eficaz, de rendimiento óptimo y sin problemas de calentamiento excesivo.

Si vas a comprar un Xiaomi MI5, puedes escoger entre una memoria de 32GB, 64GB o 128GB. Pero recuerda que no da opción de incorporar una tarjeta microSD. En cuanto a la conectividad, afortunadamente presenta bandas compatibles en España.

Por otro lado, su nivel de autonomía también es satisfactorio. A pesar de incorporar un procesador potente y eficaz, su batería responde. De hecho, se ha comprobado que, haciendo un uso moderado, puede superar los dos días. Además la batería dispone de carga rápida, que al máximo de su capacidad puede tardar menos de una hora y media. Si decides comprar un Xiaomi MI5, ya sabes que hay argumentos de sobra para confirmar que se trata de un buen dispositivo.

 

More from my site

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...