¿PORQUÉ ELEGIR EL BAILE? Salsa y mucho más.

Todos en algún momento hemos tenido dudas a la hora de elegir una actividad física. Si no te gustan los deportes solitarios ni aburridos, el baile es tu mejor opción sin duda. Es una buena manera de desconectar de nuestros problemas cotidianos y a la misma vez divertirnos y tonificar nuestro cuerpo reforzando nuestros músculos. Eso, sin contar la cantidad de beneficios que nos aporta. Hoy vamos a centrarnos en los beneficios físicos de bailar. Con ello te convencerás de que iniciarte en el baile será algo que tu cuerpo te agradecer infinitamente. A continuación te enumeraremos los beneficios físicos más importantes demostrados por diferentes estudios y personal cualificado.

A nivel Físico: Bailar Salsa.

El baile nos ayuda a mantener nuestro peso a raya o a reducirlo.

Al igual que cualquier otra actividad física o deportiva, bailar contribuye a la reducción de la grasa y calorías en el cuerpo. Realizando una hora de baile quemamos alrededor de 800 calorías. Lo ideal es realizar esta rutina 2 o 3 veces por semana. Si lo puedes realizar a diario, mejor que mejor.

Aumenta la coordinación entre extremidades, la flexibilidad, agilidad y resistencia.

La práctica hace que ello sea posible, por lo tanto, cómo hemos mencionado anteriormente, es necesaria una constante realización de dicha actividad. Así conseguirás mejorar cada día, y podrás mejorar tu coordinación y con ello serás capaz de realizar movimientos que al principio eran lentos y defectuosos, ahora serán rápidos y vistosos.

Ayuda a aumentar los niveles de energía que se pierden a lo largo de los años.

Por lo tanto, también es una excelente actividad para los más mayores, ya que recuperan su vigor, energía y destreza. Activar tu cuerpo y mente hacen que tu energía aumente, además de hacer tu corazón y sistema respiratorio más fuerte y preparado. En facebook podemos encontrar muchas escuelas de baile.

Prevención de riesgos cardiovasculares bailando.

A colación del punto anterior, cabe destacar que el baile disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce la presión arterial y el colesterol. Por lo tanto, es una buena opción para aquellos con algún tipo de trastorno cardiovascular. Que mejor opción que rebajar tus niveles de colesterol que bailando. Se ha demostrado que practicar una actividad física diaria como el baile puede reducir hasta en un 20-30% tus niveles de colesterol. Noticia sobre salsa, interesante.

Ayuda a combatir o prevenir la osteoporosis con los bailes de salsa.

Debido a qué no sólo ésta actividad refuerza tus músculos, sino que también refuerza tus huesos y tu colocación postural.

Combate el Alzheimer bailando Salsa.

En estudios realizados en Inglaterra se ha demostrado que la practica del baile de forma frecuente ayuda a combatir y minimizar enfermedades tan graves como el Alzheimer. De hecho se ha demostrado que personas con Alzeheimer responde más positivamente a recordar movimientos asociados a canciones que otro tipo de recuerdos. Recuerda utilizar un buen zapato de baile para practicar y no lesionarte.

Aumento de fuerzo bailando.

Por todo lo que conlleva, movimientos, saltos, portes (en algunas disciplinas) podemos decir que el baile aumenta la fuerza de aquellos que lo practican. Nuestros bíceps, cuadriceps, triceps, etc.. se verán fortalecidos con la práctica frecuente.

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