Piel humana imprimida en 3D será utilizada por la marca L´Oreal París

Parece sacado de la ciencia ficción, pero es completamente real, Loreal productos París quiere crear tejidos humanos para sus investigaciones de cosmética, pero al contrario de lo que puedas pensar en un primer momento, se trata de una iniciativa que esperamos sigan otras muchas marcas dado la índole del objetivo a cumplir. Sigue leyendo…

Para generar carne para sus investigaciones la compañía cosmética se une a la start-up Organovo.

L’Oreal precisa piel humana. Mucha. De ahí que que el gigante de productos cosméticos francés ha anunciado, a principios del mes en curso, su asociación con la start-upOrganovo, experta en la impresión de componentes orgánicos, para localizar la forma de efectuar impresiones 3D de tejidos vivos que puedan ser usados para probar la toxicidad y eficiencia de los productos. “Somos la primera empresa de belleza con la que Organovo ha trabajado”, explicó Guive Balooch, vicepresidente mundial de tecnología incubadora de L’Oreal.
Esta no es la primera incursión de L’Oreal en la producción de piel. Buscando eludir la experimentación con animales, la compañía empezó a cultivar dermis en los ochenta. En verdad, en Lyon (Francia) tienen instalaciones de laboratorio del tamaño de 3 piscinas olímpicas, dedicadas íntegramente al desarrollo y análisis de tejidos humanos. En torno a sesenta científicos trabajan en el sitio, y se cultivan más de cien muestras de piel anualmente. O bien lo que es exactamente lo mismo más o menos 5 metros cuadrados de piel al año —54 pies cuadrados—aproximadamente lo equivalente a una piel de vaca. Cada muestra tiene un tamaño de 0,5 centímetros cuadrados. La más gordita es de un 1 milímetro de espesor.
Usando el procedimiento actual, las muestras de piel se cultivan desde tejidos donados por los pacientes de cirugía plástica en Francia y después se cortan en rebanadas finas, que son separadas en células. Las células se ponen en bandejas, alimentadas con una dieta singular, patentada, y se exponen a señales biológicas que imitan las de la piel real. “Creamos un entorno que es lo más similar posible al del cuerpo de una persona”, afirma Balooch. Toma en torno a una semana que las muestras se formen”, agrega “puesto que la piel tiene diferentes capas y hay que cultivarlas en serie”.

More from my site

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...