lentillas baratas de colores

¿Cómo se hacen las lentes de contacto?

El proceso de fabricación de lentes de contacto baratas depende de si las lentes son contactos blandos, contactos recios permeables a los gases o bien lentes híbridos.
De qué manera se hacen los contactos blandos
Los contactos blandos están hechos de polímeros plásticos hidrófilos (“amantes del agua”) llamados hidrogeles. Estos materiales pueden absorber agua y volverse blandos y flexibles sin perder sus cualidades ópticas.
Los contactos blandos -incluyendo las nuevas variedades enormemente permeables al oxígeno llamadas lentes de hidrogel de silicona- se pueden realizar con un proceso de corte de torno o un proceso de moldeo por inyección.

  • Corte del torno. En este proceso, los discos no hidratados (o bien “botones”) de material de lentilla blando se montan individualmente en los ejes de hilado y se conforman con herramientas de corte de precisión controladas por computador. Después de conformar las superficies frontal y siguiente con la herramienta de corte, la lente se retira del torno y también hidrata para suavizarla. Las lentes acabadas luego someterse a pruebas de garantía de calidad.

Aunque el proceso de corte de torno tiene más pasos y es más tiempo que un proceso de moldeo por inyección, en los últimos tiempos el proceso se ha automatizado. Con las computadoras y la robótica industrial, ahora toma solamente algunos minutos para crear una lentilla suave cortada del torno.

  • Moldeo por inyección. En este proceso, el material de la lente de contacto blando se calienta hasta un estado fundido y después se inyecta en moldes diseñados por PC bajo presión. Las lentes se enfrían de forma rápida y se retiran de los moldes. Los bordes de las lentes son lisos pulidos, y las lentes se hidratan para ablandarlos ya antes de someterse a pruebas de aseguramiento de la calidad.

La mayor parte de las lentes de contacto desechables se hacen con un proceso de moldeo por inyección, puesto que este procedimiento es más rápido y menos costoso que los procesos de corte de torno.

Cómo se hacen los contactos permeables al gas

La mayoría de las lentes rígidas permeables a los gases (lentes RGP o bien GP) están hechas de polímeros plásticos permeables al oxígeno que poseen silicona y flúor. Las lentes GP contienen poquísimo agua y permanecen recias en el ojo.
Las lentes permeables al gas son hechas a la medida a las especificaciones suministradas por el médico que prescribe y por tanto son más costosas que las lentes blandas producidas en serie.
Un mayor grado de personalización es necesaria para los contactos GP por el hecho de que sostienen su forma y no se ajustan al ojo como las lentes blandas. Minuto diferencias en el diseño de la lente puede ser la diferencia entre un ajuste cómodo y descalabro de lentes de contacto con lentes permeables al gas.
Los contactos GP se realizan con un proceso de corte por precisión computarizado similar al que se emplea para las lentes blandas cortadas por torno. Mas normalmente se mandan secos al médico que prescribe. La oficina del doctor empapa entonces las lentes en una solución del cuidado de la lente de contacto del GP ya antes de dispensarlas. Esta solución “condiciona” las superficies de la lente para una mayor comodidad de uso.

De qué manera se hacen las lentes de contacto híbridas

Las lentes de contacto híbridas tienen una zona óptica central hecha de plástico recio permeable a los gases, rodeada por una zona periférica de ajuste hecha de un material de lentillas blando.
Las lentes híbridas están fabricadas con un proceso muy parecido a las lentillas blandas, con una diferencia muy significativa: los discos de plástico cortados con el torno tienen un centro GP rodeado de material de lentes de contacto blando no hidratado.
Los dos materiales se unen con tecnología patentada para eludir la separación de los materiales después de que las lentes se cortan y también hidratan

More from my site

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...