Seguridad para nuestra cuenta de Gmail de google.

Proteger cuenta de Gmail
Proteger cuenta de Gmail

El Correo Gmail de google tiene un buen conjunto de herramientas para revisar y ajustar su configuración de seguridad, tanto para Gmail como para el resto de sus servicios. En el artículo, descubrirás de qué forma ejecutar un chequeo de seguridad de Google plus y con ello tu cuenta de gmail, un chequeo de privacidad y de qué forma alterar la configuración de Google plus a fin de que tu cuenta sea segura. Y te guiaré por la lista de verificación de seguridad de Gmail de Google plus.

Empiece por ir a myaccount.google.com , donde se pueden administrar muchos de los factores de la cuenta Google+. Verás varias secciones en esta página, una para Comienzo de sesión y la seguridad, uno para Información personal y privacidad, y otro para Preferencias de la cuenta.

Comprobación de seguridad de Google gmail.

Comience con el chequeo de seguridad. Haga clic en Iniciar en esa sección, inicie sesión en su cuenta y siga las instrucciones. Hay cinco elementos en esta lista de comprobación para ejecutar a través de.

Comprobación de la información de restauración

Google plus le pide que ingrese un número de teléfono y dirección de correo de recuperación; Estos le dejan volver a su cuenta si ha perdido o bien olvidado su clave de acceso, por lo que es una gran idea para introducir números de teléfono. Después de rellenar esa sección, haga clic en Listo.

Prueba reciente de acontecimientos de seguridad

Ahora puede ver acontecimientos de seguridad recientes. Esto le señala en qué momento empezó sesión en su cuenta desde diferentes dispositivos y muestra los cambios que ha efectuado, como su clave de acceso, o bien su teléfono de restauración o e-mail. Si algo parece sospechoso, haga clic en Algo parece incorrecto y, a continuación, prosiga las instrucciones. De lo contrario, haga click en Apariencia Buena.

Comprobación de dispositivos conectados

Ahora puede comprobar todos los dispositivos conectados. Se trata de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes que han comenzado sesión en su cuenta de Google+. Si últimamente ha vendido o bien regalado un dispositivo, es recomendable suprimirlo de la lista. O bien si ve un dispositivo desconocido en la lista, debe quitarlo. Haga clic en Algo semeja incorrecto y siga las instrucciones.

Comprobación de permisos de la cuenta

En la próxima sección, puede comprobar los permisos de su cuenta de Google+. Esta es una lista de aplicaciones y sitios autorizados para acceder a tu cuenta de Gmail o de Google plus. Si ha probado aplicaciones de e-mail, por servirnos de un ejemplo, y le ha concedido acceso a su cuenta de Gmail, pero ya no las utiliza, debe hacer clic en Eliminar acá para cada una de ellas. Haz clic en Listo cuando hayas terminado.

Comprobación de los ajustes de verificación en dos pasos

La sección final es para verificación en 2 pasos. Hemos hablado de la verificación en dos pasos para una serie de servicios , como Amazon y iCloud. Google plus ofrece una función afín, que protege tu mail y el resto de tu cuenta de Google+. Es una buena idea configurarlo si no lo ha hecho ya. Si ya ha configurado la verificación en dos pasos, va a ver sus números telefónicos acá. Si no, puede activar la verificación en dos pasos. (Ver esta página Google plus para conseguir instrucciones sobre de qué manera activar esta opción.)

Cuando haya terminado, va a ver un resumen de lo que ha comprobado. Haga click en Proseguir para regresar a la página de configuración de su cuenta.

Mas ajustes para la seguridad de nuestra cuenta gmail.

El chequeo de privacidad ofrece otro grupo de ajustes que debe revisar. En la página de cuenta, haga clic en Iniciar en Comprobación de privacidad.

La mayor parte de estas opciones se aplican a Google+, a YouTube y al género de datos que Google+ almacena y que pueden verlo. Echa un vistazo a estos y ajustar cualquier cosa que no te agrada.

Lista de verificación de seguridad de Gmail

La lista de verificación de seguridad de Gmail es una lista de comprobación de nueve pasos que es específico de las cuentas de Gmail. Incluye elementos como la creación de una clave de acceso segura, la configuración de las opciones de restauración (que vimos previamente), la comprobación de su actividad no habitual (asimismo arriba) y la configuración concreta de Gmail.

Para revisar la configuración de su cuenta de Gmail, empiece sesión en esa cuenta. Encima de tu bandeja de entrada, a la derecha, vas a ver un icono de rueda dentada. Haga clic en esto y verá una serie de configuraciones. La página de la lista de verificación de seguridad de Gmail muestra qué opciones debe comprobar particularmente para cerciorarse de que su cuenta de Gmail está segura.

La lista de verificación también le ayuda a comprender la verificación en dos pasos, eludir el phishing y las estafas y restringir qué servicios y aplicaciones tienen acceso a su cuenta de Google+.

Es una buena idea pasar por todas estas verificaciones de seguridad y privacidad. Aun si solo usa Gmail, debe contrastar la configuración general de su cuenta de Google+ para asegurarse de que sus datos están seguros y su identidad está protegida. Google+ facilita la administración de la seguridad en su cuenta, siempre que sepa dónde buscar.

More from my site

Una idea en “Seguridad para nuestra cuenta de Gmail de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...