comprar-productos-peluqueria-online

La era del consumidor online

Todos hemos podido notar los drásticos cambios producidos en los últimos años en las formas de consumir de la sociedad. El consumo se ha visto influenciado principalmente por los avances tecnológicos. No sólo en los productos que se ofrecen, que son de más calidad y actualizados, sino en la forma de adquirirlos.

La venta online

Desde hace tiempo, las compras por internet por parte de usuarios va en aumento frente a la venta tradicional de artículos y servicios. La disponibilidad de variedad, tanto en productos como en empresas, con la que nos encontramos en la red es inmensa. Además de la facilidad de adquirirlo en sólo unos clicks.

Pongamos un ejemplo: vivimos en un pueblo pequeño alejado de la ciudad, y queremos adquirir productos de peluquería online. Estos productos son difíciles de encontrar en nuestro pequeño pueblo. El comercio online nos daría la posibilidad de adquirir toda la variedad de productos que queramos. Incluso los precios pueden ser más económicos a veces.

Todos los productos de venta online suelen estar al alcance de cualquiera, es decir, la mayoría de las tiendas online tienen un alcance internacional. Podemos comprar productos de EEUU sin movernos de casa. Además, es un beneficio para las empresas puesto que les permite obtener clientes de prácticamente todo el mundo, aumentando así su conocimiento de marca y sus clientes.

Las marcas online

Si seguimos con el ejemplo de productos de peluquería, existen marcas que son mundialmente conocidas. Estas marcas tienen ya una serie de clientes fijos, y además son conocidas también entre los que no son sus clientes. Sin embargo, existen otras marcas de las que no se tiene tanto conocimiento. En estos casos, será necesario trabajar en profundidad para que, la marca se conozca y gane cierta reputación online. Al fin y al cabo, la reputación y la recomendación son factores decisivos para las ventas en internet.

Para trabajar una marca online se necesita más esfuerzo en la comunicación con el cliente. Una simple pero mala recomendación de éste, podría provocar un descenso de la imagen de marca y, por ende, una reducción de las ventas. La buena gestión de clientes es esencial para que la empresa tenga éxito.

La empresa que hemos puesto de ejemplo se dedica a la venta de productos de peluquería de la marca L’Oreal. Es una marca mundialmente conocida, y de la que mucha gente ha depositado su confianza. Aunque el nombre de la peluquería sea uno más, apuesta por unos productos de peluquería muy conocidos y en los que mucha gente confía.

La confianza del consumidor online

Pero, ¿qué ocurre cuando vendemos productos de marcas no conocidas? ¿O somos una tienda con una imagen desconocida en el mundo online? Para estos casos, las empresas online optan por aportar un apartado de valoración entre sus clientes. Éstos se convierten así en productores de valor, creando ellos mismos la recomendación a otros clientes.

 

Puede resultar más confiable adquirir un producto que ya ha sido probado previamente por otros clientes y de los que obtenemos la opinión de él. Es una estrategia para generar recomendación a otros posibles clientes a la vez que nos posicionamos en la mente del cliente como una tienda online en la que se puede confiar.

More from my site

  • Pasos para crear una tienda en InternetPasos para crear una tienda en Internet Hoy en día, la mayoría de las empresas físicas disponen ya de una página web. No todas disponen de la opción de vender por Internet, sin embargo la red es uno de los canales de venta más […]
  • Piscinas hinchables una solución económica.Piscinas hinchables una solución económica. Una solución para este verano son las piscinas hinchables, son practicas ya que se pueden guardar en muy poco espacio y nos da la posibilidad que nuestra familia este fresca y a gusto este […]
  • Cómo elegir una empresa proveedora de telecomunicacionesCómo elegir una empresa proveedora de telecomunicaciones Actualmente existen multitud de empresas de telecomunicaciones que ofrecen todo tipo de servicios, ofertas y planes de conexión a internet, telefonía, televisión, etc. Esto es bueno porque […]
  • Diseño web alicante.Diseño web alicante. Lo primero antes de afrontar nuestro proyecto web en Alicante, es elegir el nombre del dominio el cual vamos a comprar para marca y posicionamiento. Todo lo que nos va a hacer falta para […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...