expertos-en-wordpress

Ganar visibilidad en tu negocio online

Si pensamos en el paso primordial que debemos dar cuando montamos un negocio online, llegamos a la conclusión de que debe ser el darnos a conocer a nuestro público objetivo. Sin este paso tan importante, será imposible desarrollar un negocio de éxito en Internet.

Los clientes generan los ingresos con los que la empresa puede sobrevivir, puesto que con tales ingresos se hacen frente los diferentes gastos que conlleva tener un negocio en Internet. Es por ello que pensar a qué público queremos llegar y cómo lo haremos, es fundamental para establecer la estrategia de comunicación.

Puedes pensar que al principio de cualquier negocio es muy difícil conseguir clientes, y es totalmente cierto. Sin embargo, hay estrategias que, planificándolas correctamente y analizando cada uno de los pasos que estamos dando, pueden dar unos resultados muy beneficiosos para la visibilidad online.

Existen muchas modalidades y estrategias para aumentar la visibilidad de nuestro negocio online, sin embargo en este artículo nos vamos a centrar en el posicionamiento online. Éste hace referencia a llevar a cabo acciones que están en nuestra mano para ocupar los primeros lugares en los buscadores de Internet. Es, por lo tanto, un posicionamiento orgánico y natural.

Ganar clientes con el SEO

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar si tienes un negocio online será sobre la estrategia SEO que adoptarás para tu empresa. Es importante que planifiques bien tus pasos, que tengas un plan es primordial para controlar lo máximo de la situación. Debes tener en cuenta que esta estrategia puedes llevarla a cabo tú, o puedes contratar los servicios de una empresa experta en SEO. Aun así, deberás comprender qué es el SEO y qué implicaciones tiene para tu negocio online.

Las acción de SEO que se deben controlar son las siguientes:

  1. Arquitectura web. la estructura de tu página web debe ser clara, directa, ordenada y concisa. Esto es preciso no sólo para para que el cliente no se pierda, sino para que el robot de Google que rastrea y analiza tu espacio web pueda tener una idea clara de él. Esto puede desembocar en que el cliente opte por irse a la competencia, y que Google te penalice por una mala estructura. Si no tienes mucha idea de cómo afrontar esto y sobre todo no sabes de programación, puedes consultar a expertos en wordpress, prestashop, magento, etc., los cuales son los principales plataformas que se utilizan en el mercado para los negocios online.
  2. Analítica Web. Google ofrece una herramienta muy útil para analizar el tráfico de tu página web, y ver si en unos cuantos meses ganas visitas. Si no lo haces, deberás readaptar tu estrategia.
  3. Auditoría SEO. Si la web tiene ya una historia y un recorrido, es fundamental conocer en qué estado se encuentra y la relación que esta web tiene con Google.
  4. Palabras Clave. Estas palabras hacen referencia a los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios. Si tu página web es de productos de peluquería online, es importante que dicha palabra clave esté posicionada dentro de la web para que cuando Google ofrezca los resultados de esa palabra, aparezca tu web.
  5. SEO Onpage. Debes optimizar todo el contenido de tu web para que Google lo rastree correctamente y para que sea atractivo para el usuario. Para el SEO Onpage, deberás optimizar títulos, metadescripciones, urls, textos de la web, imágenes, enlazado, categorías, etc.
  6. SEO Offpage. El objetivo aquí es dotar de autoridad a tu dominio a través de referencias de páginas webs que tengan más prestigio. Para Google estos enlaces son un punto positivo.

Estos son los principales factores que se deben tener en cuenta para cualquier proyecto SEO que lleves a cabo. Y como hemos mencionado anteriormente, también puedes consultar con una empresa dedicada a este trabajo, siempre dejando claro cuáles son los objetivos que quieres conseguir.

More from my site

  • El Uso Adecuado Del Móvil Y Sus VentajasEl Uso Adecuado Del Móvil Y Sus Ventajas El teléfono móvil o celular forma parte ya de uno de los elementos indispensables para nuestra comunicación y comodidad. Debemos seguir unas reglas de buena educación que resultan […]
  • ¿Cómo escoger el Hosting de nuestra web?¿Cómo escoger el Hosting de nuestra web? ¿Cuáles son las características que debe buscar al escoger un host web? Los criterios para seleccionar un host gratis y una solución de alojamiento web comercial son sutilmente diferentes, […]
  • Una tienda online económica y fiable-Trato BaratoUna tienda online económica y fiable-Trato Barato En el post de hoy vamos a hablaros de una web dirigida a la venta de sanitarios, platos de ducha fregaderos, mamparas y accesorios. La experiencia de los usuarios ha sido muy positiva y de […]
  • Pasos para crear una tienda en InternetPasos para crear una tienda en Internet Hoy en día, la mayoría de las empresas físicas disponen ya de una página web. No todas disponen de la opción de vender por Internet, sin embargo la red es uno de los canales de venta más […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...