facebook-watch

Facebook lanza Watch, su plataforma de vídeo

Facebook estrena su plataforma Watch, un nuevo competidor para YouTube llamado, que te permite suscribirte a programas y vídeos dentro de Facebook y verlos en una pestaña dedicada. Watch se lanzó en Estados Unidos con una docena de espectáculos hace unos días, pero la idea es que llegue a todas partes donde funciona Facebook y que tenga montones de contenido, tanto creado por la plataforma como por los propios usuarios.

Si quieres acceder a contenidos y servicios que se lanzan en exclusiva en una determinada parte del mundo, y que bloquean el acceso desde fuera de ella, deberías hacer uso de proxys. Puedes buscar algunos gratuitos, hay muchas webs y sitios donde buscarlos, pero si de verdad quieres que sea de una mínima calidad, que te garantice la navegación anónima, y que sólo lo estás usando tu, deberías comprar un proxy privado.

La introducción de una nueva plataforma de vídeo es importante para Facebook, y para sus competidores. A continuación te presentamos algunas cosas que debes saber sobre Watch, y lo que significará su lanzamiento para Facebook y la industria

1. No es un competidor de Netflix

Los primeros informes de que Facebook había firmado acuerdos para hacer series de vídeo (como uno con LaVar Ball y sus extraordinariamente talentosos hijos jugadores de baloncesto) hicieron que pareciera que Facebook pretendía construir una nueva Netflix, es decir que planeaba pagar por el contenido y distribuirlo. Pero eso no es exactamente lo que está pasando aquí. En una entrevista con BuzzFeed News, el director de productos de Facebook, Daniel Danker, subrayó repetidamente que Watch es una plataforma, lo que significa que cualquiera puede subir programas para que aparezcan en la pestaña. Esto es más similar a YouTube que cualquier otra plataforma de vídeo importante en existencia hoy en día.

2. Facebook’s Watch es parecido a YouTube, y probablemente se enfrentará a problemas similares

YouTube tiene regularmente problemas con los videos que los usuarios suben a su sitio. Eso es una señal de lo que puede estar en camino para Facebook, que ya ha experimentado críticas por la violencia que a menudo aparece en sus secuencias de vídeo en directo. YouTube, como recordarán, fue objeto de ataques en 2016 por parte de los creadores y youtubers más famosos, molestos por su manera de impedir que la publicidad aparezca junto a los vídeos que considera demasiado ofensivo.

Y luego se enfrentó a las críticas de los anunciantes molestos por el hecho de que su publicidad seguía apareciendo en esos vídeos. Esencialmente, YouTube está en medio de una guerra entre anunciantes y creadores. Facebook ya tiene un montón de vídeo, pero es probable que Watch atraiga a más creadores de vídeo profesionales que dependen de que se les pague. Así que Facebook también podría tener problemas similares aquí. El contenido se saca de la plataforma si no cumple con los estándares de la comunidad “, dijo Danker, preparando el escenario para el primer enfrentamiento.

3. Los algoritmos de Facebook sugerirán vídeos basados en tus intereses

Facebook posee un poderoso gráfico de los intereses y conexiones de sus 2.000 millones de usuarios, dándole una idea bastante clara de lo que nos interesa (esto es una gran parte de por qué su publicidad funciona tan bien). La empresa va a poner este conocimiento a trabajar dentro de Watch, usándolo para sugerir demostraciones que piensan que estamos interesados en él, y situándolo en categorías como “Lo que los amigos están viendo” y “Lo más comentado”, y también utilizará datos de reacciones: los videos con muchas reacciones “jaja” se destacarán en una categoría “Lo que hace reír a la gente”, por ejemplo.

 

4. Facebook está pagando por algunos programas para Watch

Facebook está pagando a algunos creadores de vídeo para que hagan programas para Watch pero sin contenido político por ahora. Aunque es algo que funciona muy bien en otras plataformas por ahora quieren evitarlo.

 

5. Los grupos serán un importante impulso para Watch

Los Grupos de Facebook se van a integrar estrechamente con Watch, creando lugares naturales para que los fans puedan discutir sobre los espectáculos. Los grupos pueden ser un lugar donde las estrellas de un programa interactúan con sus fans y donde los fans hablan del programa por su cuenta. Dado que Facebook está haciendo hincapié en los Grupos en su búsqueda de construir comunidades más fuertes, la integración de los Grupos animará a las personas que usan Facebook a permanecer más tiempo y ver aún más videos.

Ya contamos los días para verlo funcionando en el resto del mundo. Es un gran avance que probablemente cambie bastante la plataforma a medio plazo.

More from my site

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...