Buenas perspectivas para la informática en Arabia Saudí y Oriente Medio

David Keyes está trabajando para cerrar la brecha entre los estándares científicos occidentales y árabes y que espera que la informática y la ingeniería (CS & E) conducirán el camino. En la actualidad es profesor de matemáticas aplicadas en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y el decano de ciencias matemáticas y de computación e ingeniería en la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST), Arabia Saudita.

Desde su incorporación a la KAUST, Keyes ha enseñado, tutelado, reclutado y ha ayudado a dar forma a la estructura de la institución de 2 años además te tener sus propios estudios sobre teclado árabe, computación árabe y brechas diomáticas. También ha pasado un tiempo prolongado estudiar el contexto intelectual, social y económico en el que se encuentra KAUST. País desarrollador de teclados en idioma árabe

En julio pasado, Keyes fue galardonado con el Premio por Servicios Distinguidos a la Profesión por la Society for Industrial y Matemáticas Aplicadas con sede en Filadelfia, Pensilvania.

Naturaleza Oriente Medio habló con Keyes saber más acerca de sus esfuerzos actuales y planes en KAUST.

¿Cuál es su enfoque en términos de la ciencia árabe en KAUST?

Yo diría que mis esfuerzos para la ciencia árabe se reunieron a lo largo de unas pocas líneas. El más importante es cultivar una cultura de la ciencia computacional y la ingeniería. La simulación es el tercer pilar del descubrimiento diseño y la ingeniería científica, junto con la teoría y la experimentación.

KAUST opera el ordenador más potente para la simulación científica entre Moscú, [Rusia], y Shenzhen, [China], (una banda de 77 grados de longitud) y lo hace de manera experta.

Cualquier país rico puede comprar superordenadores. La escasez principal está en las personas que están capacitados para explotar la supercomputación. Para una variedad de proyectos en energía, medio ambiente, los materiales, la biología y la ingeniería, estamos preparando la próxima generación de científicos e ingenieros computacionales en KAUST.

Mi propio trabajo tiende a ser escondido en lo profundo dentro de las aplicaciones, y no es por sí mismo visible. La revisión SciDAC describe mi trabajo para hacer simulaciones que físicos, químicos, biólogos e ingenieros utilizan más habitualmente para simulaciones a gran escala.

Es su trabajo limita a KAUST, en esta medida? ¿Cómo se vincula esto con acerquen a las diferentes comunidades científicas?

Mi interés en el desarrollo de la ciencia computacional e ingeniería en KAUST es porque ofrece un entorno totalmente nuevo para el CS & E para prosperar.
Deseamos comenzar capítulos de Oriente Medio de organizaciones tales como la Asociación de Estados Unidos de Mecánica Computacional, que promoverá conferencias regionales que sean accesibles a los investigadores jóvenes sin las dificultades de visado y gastos de viaje a las conferencias en las principales ciudades occidentales. Hemos participado en la fundación del capítulo KAUST de la Sociedad de Matemática Industrial y Aplicada (SIAM). Yo era el primer orador en la conferencia de fundación de la Sociedad Libanesa de las Ciencias Matemáticas, y tengo la intención de fomentar este tipo de programas y organizaciones de toda la región.

Estamos trabajando con nuestros colegas en Abu Dabi para establecer un plan de estudios de matemática computacional en la Universidad Khalifa de Ciencia, Tecnología e Investigación (KUSTAR).

En última instancia, esperamos que podemos vincular las mejores personas de los Estados Unidos, Europa y Asia a la mejor gente en el mundo árabe para que puedan colaborar y desarrollar una cultura científica que es tan nuevo que no hay ninguna ventaja dominante de la historia. En contraste con algo así como la física teórica, que tiene una larga tradición en las universidades como Oxford, Arabia Saudita y el Medio Oriente puede convertirse en actores principales en la ciencia computacional y la ingeniería en un corto período de tiempo, impulsar las empresas de ingeniería, proporcionando una mano de obra cualificada, y la generación de académicos prestigio y el respeto a las inversiones progresivas.

Serán estas organizaciones se desean iniciar ser regional o internacional?

Mis colegas y yo no estamos seguros de cómo depende o independientes de sus homólogos occidentales serán las nuevas organizaciones de investigación de Oriente Medio. Estaremos encantados de ayudarle a crearlos para nuestros estudiantes puedan asistir a conferencias más locales y ejercen su profesión con una identidad regional y atraer a la industria regional, y para nosotros mismos, para formar colaboraciones regionales, para hacerlo. Si otros lo crean, estaremos encantados de unirse a ellos.

Ciertamente, estamos felices de estar afiliados a nivel mundial, y estamos totalmente de esperar que las asociaciones de las que somos miembros en los EE.UU. estarían felices de abrazar una región pujante del mundo científico. Sin embargo, no hemos llegado muy lejos todavía. Estamos demasiado ocupados construyendo programas académicos esenciales y la infraestructura en KAUST para poner en demasiados golpes en las afiliaciones nacionales o regionales. Estamos dispuestos a difundir la cultura de la ciencia computacional y la ingeniería en lo que, naturalmente, va, en el ritmo al que crece de forma natural es, sin forzarlo. Creemos que lo que hacemos es tan hermoso y convincente que atraerá adherentes. Cuando los científicos obtienen excelentes resultados, quieren compartirlas, comenzando con sus vecinos.

¿Por qué cree que es importante vincular la ciencia occidental y árabe?

La construcción de una experiencia relevante a nivel mundial en ciencia e ingeniería es parte de la visión del rey Abdullah de KAUST, y es atractivo.
Es un error en un sentido hablar de la ciencia occidental o de la ciencia árabe. La ciencia es universal, a diferencia, por ejemplo, la música o la literatura. Científicos de trabajo deben cumplir con sus objetivos científicos universales dentro de las culturas de apoyo, sin embargo, por lo que de manera útil hablar de la ciencia occidental o de la ciencia árabe para referirse a las comunidades científicas que se forman de manera natural.

Mi interés en el desarrollo de la ciencia y la ingeniería computacional (CS & E) en KAUST es porque ofrece un entorno totalmente nuevo para el CS & E para prosperar, sin las limitaciones de la disciplinariedad. La mayoría de las universidades exitosas, como la Universidad de Oxford o de la Universidad de Stanford, se habitúan a su éxito y bajo-invierten en áreas novedosas, como CS & E, mientras que KAUST ha animado a las inversiones en CS & E. Me llamó la atención, ofreciendo una estructura académica que no impida la interdisciplinariedad y proporcionando recursos para ser productivo científico y educativo.

CS & E es un campo nuevo. Una universidad que hace los movimientos correctos de hoy puede alcanzar rápidamente excelencia internacional y llegar a ser influyente. Estoy encantada de que el mundo árabe se está centrando una buena parte de su riqueza derivado de combustibles fósiles en el apoyo a la investigación en ciencias básicas y de la ingeniería, en particular en tecnologías sostenibles que lo llevará más allá de la era de los combustibles fósiles. Quiero animar a esta inversión. Espero que el mundo árabe se puede demostrar a través de sus nuevas estructuras de las universidades para apoyar la investigación que puede ser reproducido en otros lugares y enriquecer las prácticas de investigación a nivel mundial.

¿Qué ventajas tienen Arabia Saudita y / o el Medio Oriente han en términos de aprovechamiento de una cultura científica en CS & E?

Es un sentido de ambición y aventura que siento en Arabia Saudita y la región para resolver los problemas globales y para avanzar en la ciencia básica, como en la Edad de Oro de la Bayt al Hikma (Casa de la Sabiduría).

Se vive y se trabaja por un período corto, y es gratificante para pasar esas pocas décadas en las culturas que poseen una actitud de “puedo hacerlo”. Arabia Saudita hoy invierte aproximadamente el 0,25% del PIB en I + D, sin embargo, tiene la intención de invertir más como el 2,5% típica de sus homólogos occidentales y asiáticos. Esta aceleración de un orden de magnitud de la inversión se puede dirigir a problemas de gran relevancia y tecnologías altamente eficaces. Quienes están dispuestos a empezar ahora puede influir en el buen término científico de esta inversión.

Durante una década, he aconsejado a mi gobierno en los Estados Unidos en forma de informes del comité consultivo e informes publicados por organismos de investigación, tales como un informe fui coautor en 2011 de software científico para la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos. El consejo es respetado y algunos se ha aplicado.

Buena atención, pero menos atención se ha prestado en el caso de Arabia Saudita, donde hay más para construir y donde el multiplicador de cualquier científico único, para el bien de toda la humanidad, puede ser más grande.=

More from my site

  • Generación Wii + Redes socialesGeneración Wii + Redes sociales La verdad es que si he de definir qué es la innovación, Wii es el mejor ejemplo que podría encontrase. Y creo que estamos ante el principio de un nuevo universo de posibilidades. Pero creo […]
  • ¿Cómo se hacen las lentes de contacto?¿Cómo se hacen las lentes de contacto? El proceso de fabricación de lentes de contacto baratas depende de si las lentes son contactos blandos, contactos recios permeables a los gases o bien lentes híbridos. De qué manera se […]
  • Cómo elegir el mejor proveedor de internetCómo elegir el mejor proveedor de internet A las empresas que son proveedoras de internet también se les llama por sus siglas en ingles “ISP” (Internet Service Provider), en esto pueden ser compañías que solo se especializan en el […]
  • Cómo se desarrolla de forma industrial la ropa, un proceso tecnológicoCómo se desarrolla de forma industrial la ropa, un proceso tecnológico La confección de moda precisa de un largo proceso, si bien merced a la tecnología el día a día es más fácil, aun existen cursos en línea que te enseñan como poder elaborar ropa, desde […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...